ASIGNATURAS

Ultima actualización

04-Mayo-11

 

¿Que es Wise Up Kids? Insólito Acrobat Monedas
madres

DÍA DE LAS MADRES

Este día tiene orígenes antiguos, la costumbre nació en Grecia donde se celebraban fiestas en honor a Rhea, la madre de Júpiter, Neptuno y Plutón.

Luego en Inglaterra en el siglo XVII, se celebraba el día "Domingo de servir a la Madre". Todos tenían ese día libre y pagado para que fueran a visitar a sus progenitoras.

Durante el siglo XIX se habían hecho muchos intentos para que se estableciera oficialmente un día para reconocer y homenajear a todas las madres. Pero al parecer, ninguno de estos intentos tuvo gran éxito hasta que apareció Ana Jarvis, originaria de Filadelfia Pensilvania en Estados Unidos. Ana Jarvis nació en 1864, ella siempre consideró que las madres jamás recibían reconocimiento alguno, especialmente cuando los hijos formaban sus propias familias, incluso enfatizaba que muchas madres eran abandonadas.

Su padre murió en 1902, por lo que su madre y ella tuvieron que instalarse provisionalmente en casa de unos familiares. Tres años después, el 9 de mayo de 1905, falleció su madre, hecho que la dejó en un difícil estado depresivo. En 1907 reunió en su casa a un grupo de amigos a quienes planteó la idea de trabajar para lograr que oficialmente se estableciera un día dedicado a las madres.

Todos aceptaron, además  escribe a las personas más influyentes, pidiendo que en el aniversario de la muerte de su mamá se instaurara la celebración del día de las madres. La respuesta fue positiva, desde entonces, cada año toda la familia de Ana se reunía en sus hogares e invitaban a amigos para rendir honor y agradecimiento a todas las madres de la familia. Poco a poco, las gentes de los alrededores fueron aceptando el fin de semana después del 9 de mayo para agradecer y honrar a todas las madres, y el segundo domingo de mayo fue tomado entonces como la fecha para esa fiesta.

La práctica se hizo ley cuando en 1914, el Congreso de los Estados Unidos aprobó la fecha como el día de las madres y se declaro fiesta nacional.

Más de 40 países alrededor del mundo apoyaron esta idea y Ana Jarvis logró ver ese resultado, otros países entre ellos México cambiaron la fecha y decidieron ponerla el 10 de Mayo. Pero siempre el fin fue el mismo rendir los merecidos honores las madres.

Afortunadamente, nosotros los Latinos solemos tener lazos familiares muy estables y fuertes. Sabemos de una demostrar cariño a nuestros seres queridos. Usualmente lo demostramos a través de un obsequio ó simplemente un abrazo cálido el cual transmite todo el amor y cariño que sentimos.

De una u otra forma, en el Día de las Madres los hijos expresan su amor más tierno y agradecido hacia la mujer que comparte los años y los momentos más importantes de sus vidas. A continuación encontraras algunos consejos como puedes demostrarle gran amor a tu mamá en este día tan especial.

En 1922 por idea del periodista don Rafael Alducin, en México se adquiere la costumbre de celebrar el "Día de la Madre" el 10 de mayo.

En México durante la madrugada de día 10 de Mayo es tradición que mucha gente vaya a darles serenata a sus mamás; ya sea que hayan contratado algún trío, banda e inclusive mariachi, o que se reúnan varias personas para ir a cantarles a las mamás; otros aprovechan ese momento para darle algún obsequio. También se acostumbra hacer festivales para las madres en las escuelas, donde los estudiantes realizan bailables, interpretan algunos cantos, realizan alguna representación, otros cuentan algunos chistes; todo con el fin que las mamás pasen un rato agradable viendo a sus hijos haciendo algo para ellas. En muchas escuelas los estudiantes hacen algunas manualidades antes de llegar el día de las madres ya sea algún adorno para la casa, algún detalle bordado para dárselos a sus mamás el 10 de mayo.

Muchas familias acostumbran reunirse para festejarles a las mamás, se organizan para llevar algunos platillos y comer todos juntos; luego le obsequian regalos y se trata de pasar el mayor tiempo posible con su mamá a fin de homenajearla en su día.

Regalos simples pero con mucho Amor

A veces el regalo más lindo para una mamá puede ser las demostraciones con detalles simples, pero cargadas de afecto y gratitud; Un beso, un abrazo, unas palabras de ternura para aquella madre que comparte cada día con sus hijos.
Para aquellas madres que están lejos, una llamada telefónica, una carta o una tarjeta de saludo puede alegrar el corazón de muchas madres que darían todo por un gesto de sus hijos. Seria mucha más hermoso si la tarjeta es echa por toda la familia; incluyendo hijos para que la madre reciba un pedacito de amor de toda la familia.


 

 

______________________________________________