ASIGNATURAS

Ultima actualización

04-Mayo-11

 

¿Que es Wise Up Kids? Insólito Acrobat Monedas

ANFIBIOS

Los anfibios son animales vertebrados que se encuentran a la mitad de la escala evolutiva entre peces y reptiles, son animales de sangre fría, carecen de escamas, pelo y plumas, su piel es lisa y húmeda, algunos poseen patas y dedos, otros no.

La palabra anfibio significa “doble vida”, se les dio ese nombre debido a que cuando nacen parecen peces, viven en el agua, respiran por medio de agallas y nadan impulsados por sus largas colas; al crecer se parecen más a los reptiles, respiran por medio de pulmones, los cuales se les desarrollan con el crecimiento, y viven en la tierra.

Los anfibios son los vertebrados terrestres más antiguos, existen más de 2 mil especies, clasificadas en tres órdenes: anfibios con cola: salamandras, tritones, sirenas; anfibios sin cola: sapos, ranas; y las cecilias, las cuales son anfibios sin patas ni cola y semejan a una gran lombriz.

Al ser los anfibios de sangre fría, su temperatura corporal varía de acuerdo al medio ambiente y es más fría que la de las aves y los mamíferos; debido a su dependencia de calor a fuentes externas, la mayoría viven en regiones cálidas, en las regiones donde hace mucho frío hibernan enterrados en el lodo gracias a que acumulan alimento en su cuerpo y toman agua y oxígeno por medio de la piel.

Los anfibios son de tamaño pequeño, se protegen de sus enemigos ocultándose, algunos poseen glándulas venenosas en la piel; se alimentan principalmente de insectos y gusanos, su reproducción es sexual y ponen huevos.

 

 

______________________________________________